miércoles, 8 de noviembre de 2017

Keka Martínez


Cortesía de Instagram: @Kekamartineztv


De Vine a Instagram y, de allí, a donde quiera que vaya. Durante el 2014, nos capturó con vídeos de solo seis segundos y hoy continúa divirtiéndonos con sus travesuras y gran personalidad.Y es que solo con sus ocurrencias, representaciones satíricas de la realidad y reflexiones de su día a día basta para que esta chica de Barinas sea sinónimo de éxito dentro y fuera del país.



¿El gran reto? Adaptarnos a la dinámica veloz y entretenida que caracteriza sus vídeos y aún así conocerla a profundidad en tan solo 10 preguntas.

La invitada para la entrevista de esta noche no podía ser otra que Keka Martínez.


Cortesía de @vombagram

1. Tus comienzos en el mundo 2.0 fueron en Vine. ¿Qué recuerdas de la App en su mejor momento? 

Empecé como usuario de Vine antes de crear contenido. Lo que más me gustaba es que era muy divertida. Todos los vídeos eran cómicos y rápidos. Cuando empecé a hacerlos me encantaba el reto de que el chiste entrara en 6 segundos, además de que todo era súper simple y era una app en la que prácticamente no existía el ego. Si algo te daba risa, hacías un Revine (rv); cosa que no ves en Instagram, donde la gente es mucho más cuidadosa con su feed por ejemplo.

Cortesía de Google 

2. ¿Sentiste miedo cuando incursionaste en ese mundo? ¿Pensaste que llegarías tan lejos?

No me dio miedo porque nunca me imaginé que podría convertirse en mi trabajo. Para mí era una hobby; de hecho, lo fue hasta hace poco.

Cortesía de Instagram: @Kekamartineztv

3. Vine duró poco tiempo totalmente activo en el mercado. ¿Lograste sacarle provecho? ¿Cómo? ¿Es cierto que tu hermano fue pieza clave en ese momento? 

Yo empecé a hacer vídeos por mi hermanito. Es verdad. Él vive en Miami y yo fui a visitarlo unas navidades. Para ese momento, él tenía 3000 seguidores. Yo podía creer que mi hermano era una celebridad; quería ser igual de famosa.

Cuando decía antes que Vine era una app en la que no existía el ego, era porque era muy fácil crecer solo porque otros perfiles compartían tu contenido. Lo que me impulsó a seguir es que un viner español llamado @tumamametoca me dio rv y subí muchísimo los seguidores.

Cortesía de Instagram: @kekamartineztv

4. El 17 de enero de 2017, se produce el cierre de Vine, por lo que tú migraste hacia Instagram. ¿Cómo manejaste ese cambio y amplitud del público que te dio incursionar en una red social tan popular como esa?

Tal y como me tocó a mí, incentivé a mis usuarios a crearse un perfil en Instagram y a seguirme por allí. Desde Vine, subí publicaciones diciendo «Díganme en Instagram. Estaré subiendo mis vídeos ahí».

5. El contenido tanto en tu cuenta de Youtube como en la de Instagram, es constante y muy dinámico ¿Tienes una planificación previa o lo que se te ocurre es lo que va? 

Hay un poco de los dos. Lo normal es que anote los vídeos que se me van ocurriendo y me organice para grabarlos, pero a veces grabo cosas espontáneas y las subo al momento.. depende. (el de YouTube no es tan constante, debería grabar más)

Cortesía de Instagram: @kekamartineztv

6. Has trabajo con diferentes colaboradores e influencers que, más allá del trabajo, son tus amigos. Algunos de ellos son Kabeto, Abelardo, Christian, Isra, Matthew, entre otros. ¿Cómo ha sido trabajar con cada uno de ellos? Sobre todo considerando que muchos son hombres. ¿Qué te ha dejado esa experiencia?

A Abelardo lo conozco desde antes del boom de las redes sociales. A Christian y a Isra los conozco desde Vine. A Kabeto y a Matthew los conocí este año, pero nos hemos hechos tan cercanos y sé tanto sobre su vida que siento que los conozco incluso desde el colegio ja, ja, já. El hecho de que sean todos hombres — aunque a mi novio suele estresarlo un poquito — nunca ha sido un problema para mí; siempre he tenido más amigos hombres que mujeres. Ahora, sobre la experiencia juntos, bueno, como todos hacemos el mismo tipo de contenido, tenemos muy buena química para trabajar.

Cortesía de Instagram: @Kekamartineztv

7. ¿Cuántos años tienes fuera de Venezuela? ¿Aún radica tu familia en el país? ¿Qué es lo que más extrañas? 

Tengo seis años y medio viviendo en España. Mis papás y mi hermanita están en Venezuela; mi hermanito, en Miami. Es importante aclarar que a ellos dos (sus hermanos) los trato como unos niñitos, pero tienen 20 y 25 años. 

Con respecto a lo que extraño, bueno, exceptuando la inseguridad y la escasez que hay ahora y que gracias a Dios no viví, extraño todo. Me hace falta el acento, las buenas vibras de las personas ¡y sobre todo el clima! Básicamente: la playa, mi familia, mis amigos y los perros calientes de la calle -Risas-

Cortesía de Marienna García. Instagram @mariennagg

8. Eres una persona que proyecta mucha energía y elocuencia. ¿Cómo fue tu infancia? ¿Diste muchos dolores de cabeza? 

Estoy loca desde chiquita ja, ja, já. Cuando tenía como 6 años, vendía jardines imaginarios a desconocidos y me encantaba contar chistes. Recuerdo que mi familia y yo vivíamos en Barinas, pero el resto de mi familia estaba en Valencia. Nosotros los visitábamos casi todos los fines de semana y yo pasaba las 4 horas de que duraba el viaje aprendiéndome chistes para, al llegar, sentarlos a todos y que me escucharan ja, ja, já. 

Fuera de eso, era súper buena niña. Siempre fui buena estudiante, obediente. Nunca me robé el carro ni nada de eso ja, ja, já; pero peleaban conmigo todos los días de mi vida a la hora de comer. La verdad es que, así como hoy en día me quejo de la comida sana, lo llevo haciendo desde hace 27 años. El almuerzo siempre fue un drama en mi casa porque yo quería comer chucherías.

Cortesía de Instagram: @kekamartineztv

9. ¿Tienes algún proyecto en camino? ¿Cómo vas con la universidad? 

Bueno, yo #AmoMiMaster; aunque estoy esperando con ansias que se termine -Risas-. De mis proyectos futuros no te cuento porque se me empavan. Sin embargo, pueden estar pendientes de mis redes que por allí les iré contando.

10. En cada entrevista, me gusta darle un tiempo a mis invitados para que dediquen unas palabras a Venezuela. ¿Qué podrías decirles a esos chamos que, desde nuestro país, día a día te siguen y se ríen de tu genial trabajo? 

¡Qué gracias! Yo sé que suena cliché, pero sin el apoyo de todas esas personas, sin sus comentarios positivos, sus likes y sus mensajes, yo no estaría haciendo hoy en día el trabajo de mis sueños. Lo que les digo es que encuentren la manera de que su hobby les pague las facturas y nunca van a voltear los ojos cuando digan la frase «tengo que trabajar».

Cortesía de Instagram: @kekamartineztv

Si quieres saber más de Keka Martínez, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter: @kekamartinez

Instagram: kekamartineztv

Corrección de texto por Laura Nieto

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada, usa la etiqueta #GaboBlogger en Twitter para leer tus comentarios y sugerencias.

@GCotte_

Por Gabriel Cotte