miércoles, 27 de julio de 2016

Daniela Kosan


Cortesia de "Google"


Esta noche la invitada es muy especial, se trata de una venezolana que ha llegado tan lejos como quisiera. Luchadora, trabajadora, emprendedora y ejemplo a seguir para muchas. Daniela Kosan, nos cuenta sus primeros pasos en el mundo de la comunicación y cada uno de sus trabajos.

Daniela, durante años nos ha demostrado que todas las metas se pueden alcanzar, trabajando muy duro y manteniendo una buena disciplina. ¿Por qué dejar la Medicina por la comunicación Social? También nos habla de pequeño episodio en su vida que la condujo Miss Venezuela.

No les cuento más y los dejo con una excelente compañía. Muchas gracias Daniela.

Twitter: @DanielaKosan




1) Daniela Kosan no fue una alumna cualquiera de medicina ¿Por qué dejaste la carrera? ¿Como comienza el interés por la comunicación?

De pequeña lo único que deseaba ser era Doctora, a mi madre le extrañaba mucho mi escogencia, porque en mi familia no hay ningún profesional de la medicina. Así comencé a estudiar y al igual que en mis estudios anteriores (primaria y bachillerato) tuve notas sobresalientes, la universidad siempre me condecoraba y me gustaba mucho estudiar.

Cortesia de "Notitarde"

Sin embargo, hubo un hecho que cambió mi vida y le dio un giro de 180 grados: la muerte de mi padre en octubre de 1995. Él enfermó primero del corazón y luego del cerebro y toda esta etapa representó un período muy duro en mi vida. Cuando mi padre falleció, me quedé extremadamente triste y derrotada pensando si valía o no la pena seguir estudiando medicina porque me preguntaba “¿Para qué hacerlo si no puedo salvar la vida de mi propio padre?”. En ese cuestionamiento mezclado con una profunda depresión, un caza talentos se me acercó y ofreció llevarme al certamen Miss Venezuela. Después de analizarlo mucho acepté e ingresé a las filas de dicho concurso en 1997, así cambié el estetoscopio por el micrófono y aunque hoy en día me da lástima no haber culminado la carrera, no me arrepiento. 

Cortesia de "Wordpress"

2) Fuiste al Miss Venezuela 1997 ¿Cómo fue esa experiencia?

Participé en el Miss Venezuela 1997 y obtuve los títulos de “Mejor Figura” y “Miss Venezuela Internacional”. Eso me permitió poder representar a mi país en dos certámenes internacionales muy importantes: el Miss Nuestra Belleza 1998 en Miami, Estados Unidos (realizado por la Cadena Univisión, hoy convertido en “Nuestra belleza Latina”) el cual gané, y el “Miss International 1998” que se realiza todos los años en Japón donde obtuve los títulos de “Miss Fotogénica” y “Primera finalista”. 

Cortesia de Google

3) ¿Visitas tu ciudad, Maracay?

Realmente, nací en Caracas, pero fue solo porque mi madre tenía a su obstetra allí. Crecí y viví la mitad de mi vida en Maracay y voy continuamente. Mi madre tiene siete hermanos y las reuniones familiares son grandes y sabrosas, de esas en las que uno se llena de amor. Cuando voy me regreso con la barriguita llena y el corazón contento: ¡Todas mis tías cocinan delicioso! 

Cortesia de "Noticias 24"

4) Fuiste por un tiempo "La chica del tiempo" en Venevisión, ¿Cómo fue esa época? ¿Cuál es el recuerdo que llevas presente de esos inicios?

Esa época la recuerdo como la del trabajo “loco”: ¡Era una locura todo lo que trabajaba! Mientras era la chica del tiempo, además de la televisión, también trabajaba en la radio, hacía muchos desfiles, comerciales, iba a muchos castings y me quedaba tiempo para salir de fiesta e ir a Maracay los fines de semana. Esa época se mantuvo por 17 años (risas). 

Cortesia de Realtvnews.com

Realmente, nunca me he detenido, excepto cuando tuve a mi hijo José Andrés hace 6 años y allí me retiré de todo un tiempo para dedicarme a mi bebé. Mi “chamo” nació en el año 2010, pero ya yo tenía la inquietud de convertirme en empresaria desde el 2006 cuando comencé a investigar y a preparar todo para emprender con mi negocio propio. En el 2008 salió al mercado Daniela Kosan Store. 

Instagram: @Danielakosan

5) ¿Cómo fue el proceso de durar tantos años en E! entertainment television? ¿Cuál el secreto para ese duro tren de trabajo en E News junto a John Paul Ospina? Recuerdo haberte visto cuando anunciaste la muerte de Anna Nicole Smith...

¡Así es! ¡Buena Memoria! (risas) Después de dos años y medio como “chica del tiempo” quería hacer variedades e hice un casting en Televen y quedé para conducir un programa matutino en vivo que se llamaba “Cada Día”. Ese programa ya llevaba tres años al aire y finalmente “le dijeron adiós”, por eso solo estuve pocos meses allí. Luego presenté un programa de concursos animadísimo llamado “Contra Reloj” y después uno que produje, escribí y dirigí llamado “Zona Creativa”. Hice muchas cosas en Televen, además de coberturas especiales y entrevistas a invitados internacionales que nos visitaban. Cuando conducía “Contra Reloj” quería por sobre todas las cosas entrar en E! En esa época E! Apenas nacía en Latinoamérica y estaban habciendo castings para producciones originales. Después de muchas entrevistas, finalmente quedé (¡fue un gran logro!) y allí comenzó una carrera que al principio veía como un “hobby” -porque mi principal trabajo estaba en Televen- y luego se convirtió en lo que lanzaría mi carrera al exterior, además de ser la imagen y cara de una señal tan atractiva para el publico de mi país y toda Latinoamérica. 

Cortesia de "El Universal"

Comencé junto a mi compañero uruguayo Santiago Salaberry en Top E! Music and News, luego vinieron Top E! Report, E! Specials, Lo más E!, E! News, la cobertura de todas las semanas de la moda en Latinoamérica y Nueva York y luego las alfombras rojas en Hollywood. Fue una década de imborrables recuerdos, todos maravillosos: viajes, eventos, fotografías, editoriales de revistas, portadas, acceso a las celebridades, en fin... muchísimas recompensas por un trabajo arduo realizado con pasión. Después de conducir por un año E! News junto a mi “compa” John Paul Ospina, tuve mi propio programa de entrevistas con mi nombre: “Relaxed” con Daniela Kosa. Allí vino el milagro de convertirme en madre y me convertí en empresaria creando mi propia línea de perfumes. 

Instagram: @Danielakosan

6) ¿Qué fue lo que te llevo a desarrollar ese emprendimiento que hoy en día es tu mayor éxito?

El hecho de haber hecho “todo” o “casi todo” en la televisión por tanto tiempo (y también muchos años en la radio) y convertirme en mamá, me motivó a reinventarme: quería pasar más tiempo con mi hijo, pero a la vez trascender, dejar huella, seguir dejando el nombre de mi país en alto. Todo esto me llevó a pensar en hacer un producto que consintiera a la mujer venezolana -después vendrían los caballeros- un producto con el que ella se sintiera feliz, contenta, femenina y para ello, ¿Qué mejor que un perfume? También quería hacer algo que “no le golpeara su bolsillo” así nació Daniela Kosan Store con perfumes y Body Splash originales, exquisitos, inspirados en el trópico, de altísima calidad y precios asequibles.

Cortesia de "Google"

7) En el 2011 animaste el Miss Venezuela, ¿Que significó para ti animar el concurso por el cual habías pasado hace años?

Fue una experiencia diferente, de mucho aprendizaje, un logro más en mi carrera, una vuelta del destino increíble porque cuando hice mi primer casting para la televisión ¿Saben cuál era el libreto? ¡Justamente la animación del Miss Venezuela! (risas) Pienso que fue un regalo que me dejó el Sr. Joaquín Riviera antes de partir, un premio a mi constancia y dedicación. 

Cortesia de Eduardokano.com

8) ¿Cómo es la perspectiva de la Daniela de ahora a aquella joven cuya meta era llegar a ser médico?

La Daniela de ahora es igual de entusiasta, dedicada y trabajadora, pero mucho más madura y eso me encanta, porque sigo con mi alegría y mi sonrisa de siempre. Enfrento los problemas con más calma, relajada, concentrándome en la solución y no en el problema en sí. Tengo mucha más fortaleza y los golpes naturales de la vida no me “bajan” emocionalmente. Me entrego al optimismo, entusiasmo y positivismo y creamos -mi nuevo compañero de trabajo que se llama Miguel Zambrano y yo- una conferencia titulada “Comunica Y Emprende” que justamente trata de motivar, inspirar y dar herramientas a nuevos emprendedores para que se atrevan a dar ese “primer paso” para hacer un cambio en sus vidas, personal y profesionalmente hablando. 

Cortesia de "El Nacional"

9) ¿Cómo llevas el rol de madre con el tiempo del trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta cocinar cuando estas en familia?

Así como cuando uno arma su “Dream Team” en el trabajo, también tengo mi “equipo soñado” en casa encabezado por mi esposo, mi “casi hija” Marbelis y el gran “Señor Carias”. Ellos me apoyan en la casa cuando no estoy o salgo de viaje con las compras, las diligencias propias del hogar y el cuidado y amor que mi hijo demanda y necesita. Mi madre y mi hermana viven en los Estados Unidos y cada vez que puedo las visito.

Soy feliz en la cocina. Para mi la cocina es todo un arte donde los ingredientes son las pinturas y los sartenes el lienzo: amo hacer de todo y cocino muy rico.

Instagram: @Danielakosan

-¡modestia aparte!- Me encanta cocinar para mucha gente y especialmente los domingos donde invito a la familia de mi esposo a disfrutar de unos brunch exquisitos. Coloco variados platillos y todos compartimos, por ejemplo, “el venezolano” lo hago con arepas, empanadas, mini cachapitas, caraotas, carne mechada, queso blanco rallado y hasta perico. Otros días hago huevos benedictinos, waffles y de comidas principales me fascina hacer pan de jamón, hallacas, unas pastas deliciosas y asopado de mariscos. Aprendí a hacer todos los platillos de la cena de Acción de Gracias (el pavo y todo lo demás) y así esté en Estados Unidos o en Caracas lo preparo llevándome muchos piropos (risas) Cuando estoy “cuidándome”, como muy sanito, más básico y delicioso. Me encanta guiarme por el libro de rectas de Sascha Fitness. 

Instagram: @DanielaKosan

10) Hace poco estuviste en Maracaibo ¿Te gusta visitar la ciudad de vez en cuando? ¿Cual es tu parada a la hora de visitarnos?

¡Me encanta ir a Maracaibo! La parada obligada es visitar a la Chinita. Me gusta que me lleven a todos lados y disfrutar de su gente y especialmente de su gastronomía. Tengo fecha confirmada con “Comunica y Emprende” para el 14 de octubre en el Bellas Artes así que ¡Anótense ya! 

Cortesia de "El Primero En La Fila"

11) ¿Con qué nos sorprenderá Daniela Kosan este 2016?

Vienen muchas sorpresas en el ámbito de la comunicación, pero te doy la noticia de esta conferencia que ya presentamos en Caracas en el Altamira Village y también en la Explosión Creativa 2016 estará recorriendo el país. Sigo trabajando duro con mis “perfumitos” en Venezuela y también en el exterior donde los estoy impulsando. Vienen muchas cosas buenas. 

Instagram: @Danielakosan

12) Más que nadie sabes que vivimos en una Venezuela caótica ¿Cuál es el mensaje para todos esos jóvenes que quieren llegar tan lejos como lo has hecho tú?

Justamente el mensaje -lo amplío en mi conferencia- es este: cuando tenemos crisis, también se abren un abanico de oportunidades, pero tanto la felicidad como el emprendimiento, solo tú tienes el poder de buscarlos. Nadie más lo va a hacer por ti, sal y lucha por tus sueños. No decaigas nunca, cree en ti, en tus sueños y sigue apostando a Venezuela que sin duda ¡Es el mejor país del mundo!

Cortesia de la Revista "Complot Magazine"
Si quieres saber más de Daniela Kosan, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter: @DanielaKosan

Instagram: Danielakosan

Pagina Oficial:  www.danielakosanstore.com

Corrección de texto por Maria Ines Hernández

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada, usa la etiqueta   #GaboBlogger en Twitter para leer tus comentarios y sugerencias. 

@GCotte_