sábado, 25 de junio de 2016

Profesor Briceño


Cortesia de Barquisimeto.com


José Briceño, conocido por todos como el Profesor Briceño, se ha encargado desde hace muchos años de elaborar pesados exámenes que van desde Alumnos de Pregrado hasta las participantes de los concursos de belleza; No sé preocupe, ¡Hay más! Su pasión por el habla lo ha hecho escribir un par de stand up comedy, el cual lo han llevado a recorrer distintos escenarios, países. Briceño, fue seleccionado por "Comedy Central" como uno de los comediantes venezolanos que nos representaron en STAND UP SIN FRONTERAS.

Actualmente al profesor Briceño, lo podemos encontrar con su nueva apuesta “BRICEÑO Y EL FIN DEL MUNDO” que ya está recorriendo las principales ciudades del país, sin contar su gira por USA y Canadá. Lunes a Viernes de 11:00 AM a 1:00 PM lo escuchamos junto a la increíble Jairman Navas, por “La Mega Estación”

¿Preparados para el Quiz? Quedan con buena compañía.

Cortesia de "La Patilla"

1) ¿Cómo nace la idea de incursionar en la Comunicación Social? ¿Fue lo que quiso desde un principio?

Incursiono en la Comunicación Social porque era lo que quería hacer desde el principio aunque fui aceptado en una universidad en Nueva York. En ese momento, mi madre me dijo que si quería estudiar Comunicación Social la tenía que estudiar en mi país y que iba a necesitar muchos contactos que formaría con las personas con las que estudiaría y trabajaría. Por eso, desde el principio decidí estudiar comunicación.


Instagram: Profesorbriceno

2) ¿Cuál fue su primer trabajo en los medios de comunicación?

Mi primer trabajo en un medio de comunicación fue para la revista Sic del Centro Gumilla, en una columna cultural. También escribí para el Universal y como actor de teatro trabajé con el grupo de teatro de la Universidad Católica Andrés Bello llamado “Agro Teatro”.

Instagram: Profesorbriceno

3) ¿Cuándo fue la primera vez que subió al escenario para sorprender al publico con sus monólogos?

Con los monólogos subí al escenario por primera vez a hacer algo humorístico hace 10 años en el Celarg, en un escenario de un café que había ahí. Me acuerdo que en ese momento el café lo tenía un amigo Francés y una noche me dio la oportunidad de probar un material, pero como no había circuitos en la ciudad eso no se repitió y tuve que esperar la aparición de los circuitos de George Harris y Carlos Sicilia.


Cortesia de "Noticia al Día"

4) Llegó hace días de gira por Estados Unidos y Canadá ¿Qué tal estuvo esa experiencia?

Salir de gira a otros públicos es fascinante porque obliga a entonar el material de manera que “quepa” en cualquier oído, aunque mantenga su idiosincrasia. Obviamente, un público canadiense o estadounidense -aunque son en su mayoría venezolanos- han absorbido elementos locales como el tema de lo “políticamente correcto” por lo que implica traerlos a su venezolanidad total, a tu zona de trabajo, que es mucho más abierta.

Instagram: Profesorbriceno

5) ¿Qué diferencia hay entre “Briceño Lo Cuenta Todo” y su obra mas actual “El Fin Del Mundo”?

“Briceño Lo Cuenta Todo” tiene un gran énfasis en mis hijas, en convertirme en padre y eso me da excusas para hablar de muchas cosas. “Briceño el Fin Del Mundo” es un show un poquito más ácido, donde también hay parte de mi vida personal, pero también esta una visión de la humanidad, de su nivel de estupidez, de creer que siempre se nos va acabar el mundo y de como eso nos lleva hacer las locuras más insólitas. Hay participación del público y uso de láminas. Quizás para mi próximo espectáculo volvería a lo más clásico, no lo sé, pero en todo caso es un experimento y me niego a que me quiten el derecho a experimentar.


Cortesia de Profesorbriceno.com

6) Tiene 20 años de experiencia como profesor de Comunicación Social ¿Aún podemos verlo en los pasillos de la UCAB? ¿Cree que sus alumnos le tienen miedo a entrar a clases con usted?

Creo que los alumnos que dicen tenerme miedo disfrutan ese miedo, pero en el fondo, por el comportamiento, por la confianza, no creo que exista ese miedo. Creo que ese miedo es más un invento que se hacen en su cabeza para disfrutar la clase de una manera un poco sádica, pero esa es su manera.


Cortesia de Profesorbriceno.com

7) Algún tiempo atrás le dijo adiós a la organización Miss Venezuela ¿Hay algo que extrañe de aquellos días?

No, del Miss Venezuela no extraño nada. Extraño algunas personas con las que trabaje, Harry, Julio Cesar Andrade, gente divertida que sigo encontrando y seguimos compartiendo, pero en general no extraño nada. Cuando yo digo adiós, digo adiós.


Cortesia de "La Gran Ciudad"

8) Hasta hace unas semanas compartió micrófono con Iván Matta y Michelle Dernersissian ¿Cómo disfruto esa corta estadía con ellos?

Voy a echar de menos muchísimo trabajar con Iván y Michelle porque fueron mis alumnos y, por otro lado, porque son gente que admiro y eso hace que le tenga un particular cariño a ese periodo en el que estuvimos juntos, por el ping pong que pudimos desarrollar. Pero de nuevo, uno tiene que estar en el presente y en este momento estoy con Jairam divirtiéndome y reinventándome.


Instagram: Michelledmk

9) ¿Qué disfruta más: dar clases, estar en la radio o hacer Stand up Comedy?

Lo que más disfruto es el Stand Up Comedy sobre todo cuando siento que tengo un público exactamente donde lo quiero tener, creo que no hay nada que se acerque a esa sensación.

10) ¿Cuál sería el eslogan actual del profesor Briceño?

Mi eslogan actual es: “¡Aquí estamos, aquí seguimos. Más nada!” Es un momento duro de trabajo y no pienso bajar la guardia
.

Instagram: Profesorbriceno

11) ¿Cuáles son sus proyectos actuales?

Mis proyectos actuales son escribir un nuevo espectáculo, desplegar por todos los lugares donde pueda “Briceño lo cuenta todo” y “Briceño en el Fin del Mundo” y consolidar el nuevo lenguaje del programa de radio de medio día, establecer cuál será la dinámica y que tome una forma particular que le dé autoridad y la gente disfrute.


Cortesia de Profesorbriceno.com

Si quieres saber más del Profesor Briceño, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:

Instagram: profesorbriceno

Pagina Oficial:  profesorbriceno.com

Correción de texto por Maria Ines Hernández

Redacción de texto por Daniela Baptista

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada, usa la etiqueta   #GaboBlogger en Twitter para leer tus comentarios y sugerencias. 

@GCotte_