martes, 14 de junio de 2016

Irrael Gómez


Cortesia de Wordpress

Cuando se trata de redes sociales, marketing, y publicidad, sin duda alguna, Irrael Gómez, es un experto en el tema. Tanto conocimiento lo ha hecho merecedor de distintos premios internacionales. Para muchos, Irrael, es y ha sido fuente de inspiración al momento de emprender con sus negocios o marcas.

Las redes sociales se han convertido en una punta de alza para grandes proyectos de negocios, lo que ha traído cambios gigantescos al mundo del marketing. Tranquilos, más adelante se encuentran con "Folow Me"

Los medios de comunicación, especialmente los digitales, se han tomado la errónea tarea de calificar a Irrael, como un “Ogro” –Seguro la revista Ronda guardara esto en mí contra para el futuro- pero su irreverencia e inteligencia, le hace ver el lado positivo a todo, sacándole provecho a cada exagerado titular.

No sé preocupen, él no está de mal humor, aunque a veces eso sea lo que parezca. Disfruten de este invitado especial.

“Busca tu rareza y podrás diferenciarte” -Irrael Gómez

Cortesia de "Diario El Impulso"


1) Eres el menor de cuatro hermanos ¿Le diste dolores de cabeza a tus padres cuando eras chamo? ¿Hay algo que extrañes de esa época?

¡No te imaginas! Desde muy niño era absolutamente normativo e irreverente, por ejemplo: vendía cosas y hacia negocios. De hecho, a los once años logré hacer un negocio del que luego mi familia viviría: un taller y venta de bicicletas. Extraño mucho la época en la que vivíamos todos mis hermanos juntos. Ahora ellos viven en Estados Unidos. 

Cortesia de "Notitarde"

2) Tu carrera piloto fue la informática y también tienes conocimientos sobre leyes (Derecho) ¿Cómo comienza tu interés por el mercadeo? En especial el marketing digital.

Conocí mi pasión en medio de una crisis. Había embarazado a mi novia de ese momento -que luego sería mi esposa, la mamá de Sophia- y tuve que salir a buscar un trabajo que me diera más dinero. Me inicié en la visita médica y allí hice mi carrera. El marketing me atrapó y lo hice mi pasión. 

3) ¿Cuál fue su primer trabajo en el área de mercadeo y publicidad?

Primero en CANTV en telemercadeo donde  vendía productos, pero sin duda fue la visita médica la que me dio la visión. 

Instagram: @Irrael

4) ¿Cuando nace la idea de emprender con su propia agencia de publicidad?

Luego de ser Director de Marketing Internacional de un laboratorio por más de diez años sentía la necesidad de trascender y crear algo que la gente recordara, eso sin duda fue mi primera motivación para crear la agencia Street Marketing.

Instagram: @Irrael

5) Muchos jóvenes han ido a su conferencia "Follow Me" y salen complacidos con el genial momento que pasan con usted ¿Qué le ha parecido la experiencia todo este tiempo? ¿Tiene alguna anécdota especial?

Han asistido más de 40 mil personas y esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Anécdotas hay miles, sin embargo, lo más gratificante es ver las vidas que hemos cambiado de las personas que asisten y luego nos muestran sus resultados. Un ejemplo es el de los creadores de  Mingos Café quienes  comenzaron con una idea y ahora son un gran negocio. Ellos asistieron a más de 7 conferencias. 

Cortesia de "El Impulso"

6) Si tuviera la oportunidad de manejar una cuenta de "Golosinas" dirigida a un público juvenil, cuya audiencia es Latina y Europea ¿Cuál cree usted que le seria más fiel a la cuenta?

Si me lo preguntaras hace algún tiempo tendría respuesta, pero hoy no la haría por dos razones: en primer lugar, no hago campañas que manipulen niños  y en segundo lugar, no haría una campaña para promover el azúcar después de que he conocido su mala influencia en la salud. 

Cortesia de Wordpress

7) ¿Qué le gusta más Instagram o Twitter?

Instagram. 

8) ¿Qué le gusta hacer cuando esta lejos del trabajo? ¿Tiene algún postre preferido? ¿Lee algún libro actualmente?

Jamás paro de leer. El problema es que como trabajo con Redes Sociales y plataformas digitales, aunque viaje, nunca estoy lejos del trabajo. Sin embargo, lo que me más me gusta -aparte de las Motos- es desconectarme con mi esposa donde no nos conozcan.

Instagram: @Irrael

9) ¿Cuál sería la banda que le gustaría ver en vivo?

The Killers sin duda alguna. No moriré sin verlos en concierto. 

10) ¿Qué mensaje le deja a sus seguidores venezolanos en medio de esta crisis?

La gente siempre culpa a la situación económica, a la falta de dinero o la falta de visión del empleado, pero si se declaran bien los objetivos que no sean “hacer dinero” -porque hacer dinero debe ser una consecuencia no un fin- el éxito probablemente estará más cerca de lo que creen. 

Cortesia de Wordpress

Si quieres saber más de Irrael Gómez, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter: @Irrael

Instagram: Irrael

Correción de texto por Maria Ines Hernández

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada, usa la etiqueta   #GaboBlogger en Twitter para leer tus comentarios y sugerencias. 

@GCotte_