miércoles, 4 de mayo de 2016

Michelle Dernersissian

Revista: El Robot

        Recuerdo que hace un par de años, luego de haber pasado todo un viernes en una finca, lo único que pedía era estar de regreso a la ciudad, en especial, en mi casa. Ese regreso lo emprendí junto a mi hermano que solía pedirme que lo acompañara los días libres a su trabajo. Al momento de montarnos en la camioneta, recuerdo que ansiaba que mí Blackberry tuviera un mínimo de señal para saber de que me había perdido durante el día.

       Muchas veces apague y prendí la red de datos del teléfono pero bueno, mi telefonía conspiraba para que terminara de pasar el día despegado de la tecnología. Mi hermano nada más miro y dijo: “A lo que encienda la Radio, sueltas ese teléfono, así aprecias lo que vamos a escuchar y el atardecer a tú lado derecho” Definitivamente, ya no solo era mi telefonía, también era mi hermano que conspiraba en mi contra. Me canse de tanto intentar y apague mi telefono.

      Esa tarde escuche un sabroso programa llamado “A La Cuenta De Tres”, donde la increíble Michelle Dernersissian, era una de las tres voces que lideraban el programa radial. Carismática, Emprendedora, Luchadora y ahora mamá; Dernersissian, al comienzo quería ser ingeniera pero luego de unos largos años, formulas y tediosos exámenes para ella, decidió darle una nueva dirección a su camino. Michi, esta en mi TOP 1 de locutora preferida y no podía dejar de tenerla como invitada “Mega Especial” en mi blog. Quedan en excelente compañía. 


     Podemos escuchar a Michelle, nuevamente en las tardes, junto a Ivan Matta, Nacho Redondo en “Tres contra el Mundo”, de 5:00 PM a 7:00 PM, este trío de locutores, te espera con los mejores temas y música que seguro harán un poco más llevadera “La Hora Pico”

Gracias Michi.


Cortesia de "Oh Nena"

1) Al momento de comenzar la universidad te inclinaste un poco por la ingeniería ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

-Me iba bien con los números, pero también me gustaba comunicación social. Es un error pensar que al ser bueno en matemática, física, química, eres bueno en la ingeniería. Pasaron tres años en los que estuve en ingeniería, la pasaba bien, pero no me gustaba. Un día decidí ir a “La católica” y darle un cambio a mi vida al estudiar Comunicación Social.

Cortesia de Oh Nena

2) ¿Cómo fue tú infancia? Terremoto o tranquilidad plena

-Mi infancia fue divertida, la agradezco. No era un terremoto, pero tampoco fui tan tranquila. La recuerdo con cariño y la disfruté mucho.

Instagram: Michelledmk

3) Eres la directora y diseñadora de Lolita Colita, ¿cómo nace la idea de emprender en el mundo de los traje de baño? ¿Cuanto tiempo lleva en el mercado? ¿Qué significa para ti que la Coca-Cola los tomará en cuenta en la edición especial de sus latas?

Lolita Colita nació de mis ganas de montar un negocio, tener un vínculo con el mundo de la moda y al mismo tiempo era algo que me hacía falta: quería usar un traje de baño con la Lolita de una talla y la colita de otra, así que decidimos formar Lolita Colita.

-Comenzamos con el proyecto en el 2010, y sacamos el producto a la venta en el 2011. Tenemos cinco años en el mercado.

-Fue un honor formar parte de ese proyecto de Coca- Cola. Esa campaña con tributo a la moda la han hecho en Francia, Italia y otros países, pero que la hicieran en Venezuela y nos incluyeran fue algo alucinante.



Cortesia de Lolita Colita

4) Trabajaste por un tiempo en el show de la mañana ¿cómo llegaste ahí? ¿Cómo fueron los inicios en el medio?

-No trabaje por un tiempo ni madrugue por un tiempo... ¡Sino por un tiempote! Fueron como siete años madrugando, siendo productora y escritora del Show de la mañana, con Víctor y Rafa, mis grandes maestros de los que aprendí un montón de cosas del mundo de la Radio y sigo aprendiendo todos los días. Actualmente seguimos en contacto y es un placer poder seguir relacionada con ellos. Comenzar como productora y escritora me dio una base para seguir con mi proyecto: estar al aire.

Instagram: Michelledmk

5) Si mis cálculos no fallan llevas unos....... 13 años trabajando en el medio ¿como ha sido el recorrido? ¿Cúal ha sido esa anécdota especial que te ha dejado tú estancia en la cabina?

-Llegué a la radio porque conocí a un amigo llamado Oscar Prieto Rojas que me dijo que trabajaba en La Mega y yo le dije “Quiero trabajar ahí, te enviaré mi currículo”. Una semana después me llamó y me comentó que faltaba una productora y escritora para el Show de la Mañana. Fui a la entrevista y por fortuna entré. Entré a la Radio en el año 2002. Tengo 14 años trabajando en “La Mega” y esta ha sido para mí una segunda casa donde he crecido y me he desarrollado en el mundo radial. Ha sido una grata experiencia haber llegado como pasante, productora y ahora estar al aire.


Instagram: Michelledmk

6) Hagamos un pequeño recuento ¿Te parece? Nueve años con "A la cuenta de tres" ¿como fue trabajar con Henrique lazo? en el horario Prime Time de la radio.

-Fue una experiencia estupenda. Lazo es una persona que ha tenido la dicha de trabajar con grandes figuras de la historia venezolana. Suena cómico, pero es verdad. Tenerlo ahí, en vivo, es increíble y es un placer que esté de nuevo en la emisora.

Instagram: Michelledmk

7) El año pasado te vimos en HBO, haciendo un programa especial para Game of Thrones ¿Cómo llegaste a HBO? ¿Te veremos este año de nuevo? ¡Extraño muchisimo Celebrity Rooms.

-Hicieron un casting de hombres y mujeres al que fuimos todos los que estamos aquí en Caracas (Risas). Al otro día me llamaron e inmediatamente me dijeron: “Quedaste tú y vas al aire en HBO”.

-No tengo ninguna información nueva sobre Celebrity Rooms, pero siempre estoy pendiente de nuevos proyectos que me permitan para nutrirme y disfrutar del momento.

Instagram: Michelledmk

8) ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como periodista? Donde te sientes más cómoda ¿Televisión o Radio?

-La televisión tiene lo “sabroso” de la parte visual que ayuda y apoya tanto. Sin embargo, esa carencia que tiene la radio es la que me hace explotarla, disfrutarla y amarla, es el medio donde he crecido y en el que se puede ser más natural. Amo la Radio.


Instagram: Michelledmk

9) ¿Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel? ¿Cual es el postre preferido para Michelle?

-Jimmy Fallon, me encanta.

-Mis postres favoritos siempre llevan chocolate: La Marquesa de chocolate y el Pie de chocolate son dos de mis preferidos.


Instagram: Michelledmk

10) Cual seria tu TOP 5 musical para los horribles trancones de tráfico

Hagamos un conteo musical venezolano. Hay una cantautora nueva maracucha, Claudia Prieto (La encuentras en las entradas anteriores) que tiene un disco que esta perfecto para las colas/cadenas. Voy a nombrarte bandas: Viniloversus, Charlie Papa, La vida Boheme, y Pequeña Revancha.

Guayoyo en letras

11) Ahora te vemos en una faceta muy linda #MichiMamita ¿Cómo van esos madrugonazo? ¿De casualidad te veremos en la Caracas rock 2016?


-Estoy disfrutando uno de los momentos más bello de mí vida. Solamente me provoca compartir con mi bebe.

-No lo sé todavía, aún no he entrenado para la Caracas Rock, pero son diez kilómetros que a veces los he hecho sin el debido entrenamiento. Si el papá no los corre, los corro yo, mientras él cuida al bebé.


Instagram: Michelledmk

12) Michelle llegamos a la pregunta que le he hecho a todos mis invitados, la pregunta sencilla pero a la vez complicada ¿Qué mensaje le dejas a todos esos jóvenes que luchan, aspiran y sueñan con una Venezuela mejor? Para nadie es un secreto lo caótica que se ha tornado…

- El mensaje para todos esos jóvenes que están leyendo esto -en medio de este país caótico- es que uno debe hacer todo lo mejor posible y no esperar que todo lo resuelvan los demás, pues uno desde su campo de acción debe buscar ser el mejor en su área. También es necesario nutrirse lo mejor posible para no decir disparates al aire y, si quieres dedicarte a hacer traje de baños, hazlos de la mejor manera para que la gente disfrute de tu trabajo y veas sus frutos. Eso aplica a cada aspecto: buscar ser lo mejor para poder contribuir con el crecimiento de la nación.

- En cada uno de los aspectos hay que buscar ser el mejor para contribuir con el crecimiento de la nación. Los que no se sientan cómodos aqui deben saber que en otro pais tampoco es fácil encontrar un espacio que noa haga feliz y los que estamos aquí debemos refugiarnos en una burbuja llena de las cosas que nos gustan.

- A los que se van les digo: Buen viaje y ojalá pronto nos podamos encontrar en nuestro país para seguir construyendolo. 

Instagram: Michelledmk

Si quieres saber más de MIchelle Dernersissian, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces: }

Twitter: @michelledmk

Instagram: michelledmk


Recuerda compartir la publicación, suscribete al blog para estar al tanto de cada entrada, usa la etiqueta   #GaboBlogger en Twitter para leer tus comentarios y sugerencias. 

@GCotte_