miércoles, 30 de marzo de 2016

Emilio Lovera



            Emilio Lovera, nos ha acompañado con su buen humor y su increíble interpretación en cada de uno de sus personajes, si, personajes ¿Se acuerdan de la Isla Presidencial? Lovera, desde muy joven se dedico a sacarle sonrisas al público y desde ese momento nadie lo detuvo.

RCTV, fue una etapa muy especial para él, ya que desde ese punto se dio a conocer como “El hombre de las mil caras”

¿Ya tienes listo el café y las galletas? Disfruta de esta conversación con Emilio Lovera.


1) Emilio Lovera, tiene cara de que fue tremendo cuando pequeño ¿Le dio dolores de cabeza a sus vecinos? Emilio Alejandro, ven aquí ya...

No, nunca fui azote de barrio. De niño viví encerrado debido a ciertas circunstancias familiares y los vecinos no me veían frecuentemente. 




2) ¿Cuál era la profesión que se le venia a la mente cuando niño?

Guardaparque,  carpintero, hermano de La Salle, cantante de orquesta, pero comediante jamás.


3) Sabemos que comenzó desde joven a dedicarse al humor ¿Qué motiva a Emilio a ser humorista y escuchar la risa de las personas?

La satisfacción de producir la risa en las demás personas y saber que podía hacerlo y hacerlo bien, me motivó. Pero lo mejor fue cuando descubrí que se podía vivir de eso!


4) ¿Cómo recuerda la primera vez que hizo reír al público?

Con muchos nervios. Era un entremés cómico en un festival de gaitas de un colegio de señoritas. Luego la risa y los aplausos, hizo que el publico no quisiera escuchar más gaitas.


5) Inicio su carrera en el medio de la comunicación a través de la radio ¿Cómo fueron los primeros años en la radio? Radio Rochela Radio.

De absoluto aprendizaje. Fueron mis compañeros rocheleros, los que me enseñaron a diseñar y construir y personajes. También me enseñaron a respetar el género y a mis compañeros artistas.


6) Las tablas del país siempre disfrutan la presencia de Emilio, en ellas ¿Cuál fue la primera obra que disfruto el público venezolano? ¿Actualmente cómo ve el movimiento del teatro en medio de la crisis que estamos viviendo?

Hago una especie de acto de vaudeville, donde actúo, imito, hago chistes, canto y hago cuentos... En resumen un show.  Una vez hice comedia ligera (tipo Chacaito) y de resto tal vez Juicio a Vicente Nario sea la que más se aproxima a una obra de teatro.


7) Comienza su carrera televisiva en el 1982 en el canal RCTV (Radio Caracas Televisión) precisamente en "Radio Rochela" unos de los programas mas longevos en cuanto a humor se trata ¿Qué significo para usted su estadía en el programa?

Aprendizaje, la escuela de la televisión venezolana. Estar 23 años ahí, es entender nuestra TV. Es la historia de Venezuela en imágenes.




8) Así como entro a RCTV, ser parte de ese grande y maravilloso elenco que regalo muchas risas a Venezuela ¿Alguna vez se vio venir el cierre de dicho canal?

Hubo escaramuzas y amenazas en los gobiernos previos a estos de "revolución", pero ninguno quería la televisión fuera,  sabían de la importancia incluso para ellos. Pero vino un gobierno extraordinariamente corrupto y deseducado, y la cerró. 



9) Tiene un gran amigo desde hace muchos años que es Laureano Márquez ¿Cómo han sido esos años de amistad? de hecho tienen una obra que esta visitando distintas ciudades del país "Laureamor & Emidilio"

Es una amistad basada en el respeto y la admiración. Sé que con el voy sobre seguro, tuvimos programa de radio y de TV juntos además de las obras.



10) Los venezolanos siempre disfrutan de su visita en el exterior ¿Hay fechas pendientes para gira internacional?

Si. Estaremos próximamente en Roma, Londres, y otras ciudades de Europa....



11) Pasan los años luego de RCTV, y llega a Televen con Misión Emilio, un humor recargado con toda la jocosidad que siempre nos ha brindado ¿Cuanto tiempo duro el programa al aire?

Duró tres temporadas, tres años. Del 2011 al 2014. Nos revocaron por problemas económicos, según dijeron.


12) Alejandra Otero, la simpática chica de los rulos ¿Cuando llego la ocasión que trabajaron juntos?

Vi a Alejandra improvisando y creo en ella desde que la vi. Hemos trabajado en TV y shows juntos. Es una excelente comediante.



13) Para nadie es un secreto que el humor en Venezuela, ha recibido muchos latigazos ¿Se le hace extraño no ver ningún programa de humor en la Televisión venezolana? ¿Qué es la libertad para usted?

La libertad es un derecho que deberíamos tener para ejercer nuestra profesión libremente, por supuesto ajustándose a las leyes y reglamentos además de las más básicas normas de moral y buenas costumbres. A mí me sacan y vean lo que dejan...


14) El humor desde hace unos largos años ha tenido cualquier tipo de bloqueo ¿Cómo ha lograda despistarla?

El humor es solo para gente inteligente. Los gobiernos dictatoriales no lo entienden. Pero se molestan por eso. 


15) Cual seria ese mensaje que le deja Emilio Lovera, a todos jóvenes que trabajan, luchan y sueñan con una mejor Venezuela.

La Venezuela con que sueñan no debe ser de dinero y placeres, debe ser de trabajo y prosperidad. Traten de buscar el amor por Venezuela en su historia su gente y sus paisajes.


 Si deseas conocer mucho más de Emilio Lovera, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter: @elovera22

Pagina Oficial: emiliolovera.com/

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada,  Usar la etiqueta  #GaboBlogger en Twitter para leer sus comentarios y sugerencias.