miércoles, 17 de febrero de 2016

Laureano Márquez


Sir Laureano Márquez, Oriundo de un pequeño pueblo de Tenerife, España; Casi politólogo, casi teólogo, casi filósofo pero humorista de pie a cabeza. Ha sido el único que tuvo una novia a los siete años y "colgó los hábitos" antes de haberlos tomado.

Con una gran trayectoria en el teatro, la obra que mas funciones ha tenido fue "La Reconstituyente" llegando a un total de seiscientas funciones en un tiempo de tres años. Laureano, es el único que se sienta hablar y nos hace tener un Flashbacks ¿Como así? bueno, el paso por varios presidentes ¿La nueva generación? Mm mejor cambio de tema. Sin duda este querido humorista a destacado desde el principio... tan temprano que a los cuatro años hizo una pequeña parodia de su padre, obteniendo como pago una buena paliza.

El humor en Venezuela en los últimos años ha recibido muchos latigazos, pero a pesar de todas las circunstancias siempre ha sabido crecer y evolucionar. No me queda mas nada que decir, solamente dejarlos en compañía del grandioso invitado de esta noche.


 


1) Laureano Márquez ¿fue muy tremendo cuando pequeño?

Más o menos. Creo que más que tremendo era víctima de las travesuras de mi hermano mayor y mi primo, que en compinchados me hacían la vida imposible.

2) Te fuiste por las ciencias políticas ¿Cómo fue el tramo de ese camino?

No sé, fui dirigente estudiantil y presidente del centro de estudiantes y pensé que de allí a la presidencia de la República seria solo un pequeño salto. Por eso estudie Ciencias Políticas. Lamentablemente en los tiempos que corren, mientras menos preparado estés, mejor



3) ¿Cómo comienza el paso de Laureano en los medios de comunicación en Venezuela?

Comienzo en un periódico en la UCV, "Decisión Política", luego escribí para un diario de La Guaira, luego en Radio Rochela, El Nacional y finalmente Tal Cual.




4) Una gran parte de los venezolanos extraña el programa "Radio Rochela" que trasmitió RCTV (Radio Caracas Televisión) ¿Cree que podremos disfrutar de nuevo de la comedia más longeva?

Sin duda, la Rochela si volverá!!!!



5) Emilio Lovera + Laureano Márquez = corto circuito ¿Qué se siente trabajar con alguien tan genial como el?

Fabuloso. Trabajar con Emilio es increíble. Me siento a gusto y su genio se contagia e inspira, al punto que al lado de él yo también me veo genial. Pero lo mejor de todo es ser su amigo. Es la persona más honesta y trabajadora que conozco. Excelente padre y hermano, que te lo digo yo.


6) Tienes una gira pendiente en Febrero, de este año en México, ¿mo te reciben los venezolanos en el exterior?

Siempre me reciben con cariño. Con el mismo cariño y solidaridad que yo siento por ellos.
 
7) ¿Qué tan grande ha sido la receptividad de su obra Sit Down?

Bastante buena, creo que es mi reflexión más acabada sobre nosotros los venezolanos.



8) A todos nos da gusto compartir las alegrías y sobretodo, si son sonrisas ¿Qué es lo mejor de ser humorista?

Escuchar la risa de la gente, es como si fuese música angelical. Ver a la gente reír es para mí la imagen del cielo



9) ¿Cómo sobrellevar una censura tan pesada como la que tiene el régimen en Venezuela contra la comunicación?

Solo hay una forma: a punta de ingenio.

10) Desde hace unos años las tablas en Venezuela, han vuelto a tener un gran interés ¿Qué opina de esa nueva generación que esta creciendo?

Siempre es bueno el surgimiento de talento nuevo, con ideas geniales. Es así la marcha del mundo, también en las tablas. Todo nuevo comediante es una bendición.




11) Venezuela esta pasando por un momento caótico para nadie es secreto ¿Cual seria ese mensaje para todos jóvenes que están luchando por un mejor futuro?

Paciencia, esperanza, sensatez. O como diría el general Eleazar López Contreras: calma y cordura.




Si deseas conocer mucho más de Laureano Márquez, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces: 

Twitter: @laureanomar 

Instagram: laureanomar 

Pagina oficial: laureanomarquez.com

Recuerda compartir la publicación, suscríbete al blog para estar al tanto de cada entrada,  Usar la etiqueta #GaboBlogger en Twitter para leer sus comentarios y sugerencias.