jueves, 4 de febrero de 2016

DJ TUCCI



¿Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos dicen DJ? Discotecas, buena música, grandes momentos, y por supuesto, buena compañía. ¿Cómo olvidar ese pequeño detalle? Esta semana, nos acompaña alguien que sin duda conoce muy bien el significado de cada una de ellas: Oscar Alberto, conocido como “DJ Tucci”; comparte con nosotros las vivencias de su talentosa familia, sus inicios en el trabajo, y lo tormentoso que podía llegar a ser una llamada en su casa. Actualmente radicado en Santiago de Chile, cuenta lo mucho que extraña a su tierra Venezuela, y lo importante que fue para él participar en dos grandes eventos en este país.

A disfrutar de esta amena conversación con este increíble DJ venezolano



1) Vienes de una familia con talento, comenzando por tu papa "Oscar Lares" ¿como comienza tu andanza como músico? Ya que así fue el origen de todo

Realmente todo se debe a las influencias musicales de mis hermanos mayores, quienes escuchaban bandas de rock de los 90s como Pearl Jam, Nirvana, pero principalmente una banda un poco mas antigua fue la que me cautivo que fue Metallica, fue digamos la que me hizo querer comenzar a tocar algún instrumento, y desde siempre me llamo la atención la guitarra, en nuestro departamento siempre estuvo una vieja guitarra española y fue el instrumento que luego de algunos años en el 99 tuve el placer de conocer

2) Tienes una familia muy grande, siete hermanos de los cuales cuatro se llaman "Oscar" ¿como ha sido la relación entre los hermanos? 

Si realmente tengo una inmensa familia, y mi núcleo familiar también lo es, tengo muchísimos hermanos, con los cuales siempre estoy en contacto aunque estemos en diferentes países, como toda relación de hermanos tiene altos y bajos, pero siempre nos une la sangre y por supuesto nuestro pasión por la música, los videojuegos y la tecnología, dos de mis hermanos son excelentes músicos, Oscar Armando que es cantante y compositor, y Cale (Oscar Alejandro) que es un excelente bajista que aunque no siguió el camino de la música de vez en cuando nos reunimos para hacer un jamming y se nos van las horas, podría decir que es con quien mas me identifico musicalmente, aparte de los gustos, al momento de tocar juntos nos conocemos y podemos extender una sesión de jamming unas 2 horas seguidas

Es curiosa la parte de que todos nos llamemos Oscar, incluyendo a mi papa que se hace llamar EL ORIGINAL de forma jocosa, nunca nos sentimos acomplejados ni nada por el estilo, porque lo que siempre nos diferencio fue nuestro segundo nombre, nuestra familia siempre nos ha llamado por el segundo nombre a excepción de Oscar Alejandro que desde muy pequeño fue Cale.



3) Hace unos años atrás tu papa comento en un entrevista lo siguiente: Nosotros cinco nos llamanos igual, cualquiera que cometa un acto indebido ¡caemos todos! ¿Que pensaste en el momento?   

Siempre fue una gran responsabilidad y a la vez algo un poco Tormentoso, porque para la gente como teníamos amigos por separado por nuestra diferencia de edad era un problema identificarnos, Mi mamá siempre cuenta una anécdota que ocurría muy recurrentemente que era cuando nos llamaban por teléfono, era un problema que se podía alargar unos minutos al llamar a nuestro departamento o luego cuando nos mudamos a nuestra casa, porque cada amigo nos conocía como Oscar Lares, no por nuestros segundo nombre, pero siempre fue positivo, llegamos a tener muchos amigos que nos relacionaban luego de escuchar nuestro nombre. También nos abrió muchísimas puertas, Mi papá “el original” como lo llamamos ahora por sus jocosos comentarios sobre el nombre, es bien conocido en Vzla y al pasar los años siempre obtenía la misma respuesta de personas que tenían algún tiempo en radio televisión, o hasta en un puesto de comida “tu eres Oscar Lares, hijo de Oscar o de Omar lares de la saturno”, eso era muy recurrente.

 

4) ¿Por qué Tucci?

Tucci viene desde el mismo punto donde inicio todo, Mi Guitarra, con el pasar del tiempo cerca de 2002 comenzamos a escuchar una banda estadounidense llamada Dream Theater, con la cual me obsesione por la forma de tocar del guitarrista John Petrucci, esa misma obsesión hizo que mis hermanos y mis primos músicos me comenzaran a llamar Albertucci, Fusionando mi segundo nombre que es Alberto, con Petrucci que es el apellido de este famoso guitarrista, La magia llega después de comenzar mi camino como dj que mi hermana menor Mafe Lares y sus amigas de colegio me comienzan a llamar Tucci, y realmente no tuve que pensar mucho un seudónimo idóneo como dj, simplemente se dio solo

5) ¿Cuando comienza tu primer trabajo como DJ? 

Fue realmente como diria el Chavo del 8, “Fue sin querer queriendo”, ya que yo estaba enfocado a ser músico instrumentista, por ahí cerca del 2003 por la misma necesidad de responsabilidad por parte de las empresas de audio profesional, que ameritaba la banda de Oskar Armando mi hermano mayor con el cual tocaba en ese momento, guitarra en una banda, y percusion en otra, decidí comenzar mi empresa de sonido profesional, lógicamente en mis comienzos necesite colocar música solo para ambientar, luego le fui tomando mas amor a colocar música que tocarla como guitarrista, y poco a poco se fue haciendo el switch.

En el año 2005 un gran amigo músico Reconocido en Maracaibo llamado Larry Sanchez conguero en ese momento de la banda de Oskar Lares, me dice en uno de nuestros shows que le encanta la forma como coloco la música, y lo que para el era mas importante era la selección que hacia de buena música y el poder de animar a la gente, y termina diciéndome que me recomendaría con un amigo dueño de una disco o club en Maracaibo, esta primera oportunidad de tocar como residente en un club fue creo la parte mas importante o el salto mas importante de mi carrera, ya que estábamos hablando del club mas importante en su momento de toda la ciudad SAGA THAI & SUSHI BAR, donde tuve el placer de colocar música para la gente mas selecta y Exclusiva de Maracaibo.





6) ¿Cual ha sido el evento más importante para ti hasta ahora?

Bueno digamos que hay el evento mas grande que fueron las ferias de Maracaibo y San Francisco, donde el nivel de exigencia era alto, y estar frente a mas de 50mil personas, pero realmente los mas importantes para mi siempre fueron las Fiestas de Quince años, todas estaban cargadas de emotividad, donde mi papel siempre era una parte importantísima, donde los padres de las quinceañeras siempre me comentaban, “Creo que si no estas tu como Dj nuestra hija no querrá Fiesta”, entonces esa importancia que me daban estas Niñas Muchas de ellas ahora mujeres para mi siempre serán las mas importantes, a quienes recuerdo con mucho cariño.



7) Todos tienen a ese personaje a quien esperar conocer y colaborar ¿Cual seria ese DJ?

Yo soy un gran admirador de la musica en general, pero si pudiese escoger y tendría que ser un dj, Seria Diplo el dj y productor de Major Lazer a quien tuve el placer de conocer en buenos aires Argentina, pero realmente mi gran devoción es hacia los músicos, tendría una lista interminable de músicos instrumentistas con quienes me encantaría colaborar y compartir una sesión de jamming alguna vez.




A la izquierda el DJ y productor Dillon Francis, y a la derecha Diplo DJ y productor de Major Lazer

8) Actualmente estas residenciado en Santiago de Chile, ¿Cuanto tiempo llevas fuera?

Llevo exactamente un año y seis meses fuera de Venezuela, Vivi cerca de un año en Buenos Aires, una ciudad encantadora en todos los sentidos, su gente y sus costumbres me enamoraron, pero la familia siempre llama, y llevo alrededor de 6 meses en Santiago, donde vive una buena parte de mis primos maternos y Mi hermano Cale con el que comparto casi todos los días como si estuviésemos en casa, pero realmente Mi mente y mi corazón siempre han estado en Venezuela, donde esta mi gente, donde están mis costumbres, mis playas y montañas que es imposible olvidar.



 
9) ¿Te han llamado para participar en un lollapalooza en dicho país? 

Actualmente estoy negociando el manejo de mi carrera con una empresa de booking en Chile, con mas proyección internacional que nacional, pero nunca esta cerrada la posibilidad de Compartir en grandes shows musicales, no solo el Lolla, sino como también el Ultra, el Sonar, y tanto otros que tocan el sur.



10) ¿Qué le gusta hacer a Oscar Alberto cuando está lejos del escenario y las mezclas? ¿Algún postre favorito? 

Cuando Puedo tomo mi guitarra y comienzo a tocar creo que eso es lo que mas me gusta, siento que me libera de cierta forma, y esto es algo que disfruto en soledad, mi guitarra y yo, pero hay una buena lista o un top 10 de las cosas que me gusta hacer cuando no estoy tocando un mixer, Me encanta salir a comer y conversar con mi grupo de amigos el cual es muy pequeño e intimo, y sobre los postres tengo una debilidad enorme, y un espacio que no he podido llenar por dos postres que comía en mi querida Maracaibo. un CheeseCake de Chocolate de Jeffreys, y Las Donuts de nutella de Maxidonas

11) ¿Cómo ves el movimiento electrónico en Venezuela a mano de nuevas caras?

Podría decirte que Venezuela es una potencia en musica electrónica en latinoamerica, tenemos grandes expositores de música electrónica, Eso he podido observarlo en los viajes que he realizado, como el nombre de Venezuela esta bien en alto a nivel musical electrónico, creo que esto se debe también a que siempre hemos escuchado música electrónica desde el principio de su existencia, y siempre ha sido comercial o común escucharlo, desde el boogie de KC hasta el New Wave de finales de los 70`s, siempre hemos tenido esa cultura electrónica en nuestras venas, ya son quizás 3 generaciones en nuestro país, algo importante acotar que en cada festival en el mundo siempre hay por lo menos 1 Venezolano tocando, y eso me llena de orgullo, que a pesar de los problemas que pueda tener nuestro país, siempre tratamos de llevar el tricolor bien arriba.



12) Para nadie es un secreto que vivimos en una Venezuela, muy complicada ¿Cual es tu mensaje para todos esos jóvenes que aspiran a un mejor futuro entre tanto caos?

Si realmente no solo en nuestro país el mundo vive una etapa o una época complicada, Pero el mejor mensaje que les puedo dar a los Venezolanos, es que confíen en si mismos, la clave del éxito esta en el trabajo duro y la perseverancia, siempre haciendo bien sin mirar a quien, e ir colocandose una meta sobre otra, por muy distantes que parezcan, porque realmente el éxito no esta al final, sino durante el camino, lo que se aprende de los errores y fracasos, y el regocijo de lo certero.



Si deseas conocer mucho más de nuestro invitado DJ TUCCI, puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces: 

Twitter: @dj_tucci

Facebook: DJ Tucci

Instagram:  djtucci



Recuerda compartir la publicación,  Usar la etiqueta #GaboBlogger en Twitter para leer sus comentarios y sugerencias.

@Gcotte_