miércoles, 27 de enero de 2016

Santiago Alarcón


De abogado a director de mercadeo, de músico a locutor; y ahora: de Venezuela a España. Santiago Alarcón no sólo nos dice que se puede hacer de todo un poco; sino que también se puede hacer de una manera intachable. Con una característica voz y una personalidad sumamente interesante, Alarcón nos prestaba entretenimiento todas las tardes de lunes a viernes por "Fuera de Serie". Programa que acertadamente hacía justicia a su nombre.
 
Actualmente viviendo en Barcelona, España; Santiago, se une a la lista de talentosos venezolanos que buscan un mejor futuro lejos de su tierra. Siéntate, acomódate y disfruta de esta cálida entrevista que nos brindó este imperactivo maracucho.

 


1) Hablanos un poco de la banda "Pampas Reggae"

Pampas Reggae es un colectivo de músicos de Maracaibo, gente de Mermelada Bunch, La Big Band Maracaibo, Segundo Frente, La Banda del Vecino, gente con un gusto en común, ser fanáticos de Los Pericos. La idea y creo que lo logramos era tratar de recrear el repertorio desde el disco Pampas Reggae hasta el disco Mistic Love, esa época de Los Pericos en concreto, trabajando el sonido y arreglos de la banda en función del disco Mil Vivos y algunas canciones versionadas de conciertos de los 90's.

 2) ¿Como te sentiste la primera vez que te toco cantar en tarima?

Muy Nervioso, pero tenia claro todo lo que haría y eso dentro de la cagazón del momento ayuda (creo) lo cierto es que en tarima los nervios solo duran los primeros segundos del primer tema.

3) ¿Te has imaginado haciendo un Stand Up Comedy?

Si! muchas veces, incluso tengo amigos que me empujan un poco para que lo haga, pero creo que debo estudiar un poco el arte del stand up y así no ser un paracaidista de la labor.


4) ¿No te preocupaba que te buscaran en Google y te confundieran con el actor colombiano?

Me preocupa porque el tipo es muy feo, tengo mis redes sociales con gente de Colombia que me escriben y todo pensando que soy el bendito actor y realmente lo único parecido que tenemos es el nombre y apellido.

5) ¿Desde cuando estas en el mundo de la radio?

Desde 2005, tenia una novia con un programa en La Mega Maracaibo, comencé haciendo suplencias asistiendo el programa, luego grabando voces para cápsulas y un día un amigo "El Mega Gocho" QEPD me pregunto literalmente así ¨Mire Santi, le gustaría ser locutor de radio alguna vez" le dije, si me gustaría , respondiendo ¨… que bueno porque arranca mañana y hoy tiene la reunión con el equipo…" Recuerdo que ese primer mes me gradué, lo hice todo.



6) ¿Qué anécdotas o experiencias que te haya dejado tu estadía en cabina?

Son muchisimas, de experiencia mas que nada en el trato con la gente, tanto la que ves como con la invisible, esa que te oye todos los días pero tu no lo sabes (a la que mas hay que respetar)

7) ¿Un locutor venezolano que te guste y te inspire a seguir haciendo lo que haces?

Renny Ottolina, Eli Bravo, Luis Chataing, Ivan Loscher.

8) ¿Cual es la banda latinoamericana que mas te guste escuchar?

SodaStereo




9) Sabemos que hace un par de meses atrás saliste de Venezuela ¿Algo que extrañes?
 
Bueno realmente un par por tres… ya son 6 meses fuera de Venezuela, extraño a mi familia, amigos,la cabina y el programa, los ensayos y la banda,el futgoldito los martes, mi zona de confort y mi cama. También pasteles Edward y Franco obvio!

10) ¿Cual es el postre favorito de Santiago a la hora de ver el juego del barcelona o un día cualquiera?

Chocolate siempre es la respuesta.

11) Cual seria el mensaje que le dejarías a todos esos jóvenes con ganas de superarse en una Venezuela tan complicada como la hoy en día

Prepararse, estudiar, ser mejores o intentarlo siempre, ser puntuales, olvidar la palabra excusa para resolver fallas, ser honestos y ser humanos… si tienes eso en donde estés siempre harás enorme a Venezuela.




Si deseas conocer mucho mas de Santiago, Puedes visitar sus redes sociales en los siguientes enlaces:  

 Twitter: @Santi2ado

Instagram: elsantialarcon

Recuerda compartir la publicación,  Usar la etiqueta #GaboBlogger para leer sus comentarios y sugerencias.